Cambiar entre mayúsculas y minúsculas (MAYUSC, MINUSC o NOMPROPIO)

Supongamos que desea convertir un texto de mayúscula a minúscula o de minúscula al formato de nombre propio (título o nombre) para que sea más legible. Para cambiar de mayúscula a minúscula o viceversa, use las funciones MAYUSC, MINUSC o NOMPROPIO

Función MAYUSC Convierte el texto en mayúscula.

Sintaxis

MAYUSC(texto)

El argumento “text” (entre paréntesis) hace referencia al texto que desea convertir a mayúscula. MAYUSC no cambia los caracteres del texto que no sean letras.

Función MINUSC Convierte todas las letras en mayúscula en una cadena de texto a minúscula.

Sintaxis

MINUSC(texto)

El argumento “text” (entre paréntesis) hace referencia al texto que desea convertir a minúscula. MINUSC no cambia los caracteres del texto que no sean letras.

Función NOMPROPIO Aplica mayúscula a la primera letra en una cadena de texto y en cualquier otra letra en el texto que esté después de cualquier carácter que no sea una letra. Convierte todas las demás letras a letras minúsculas.

Sintaxis

NOMPROPIO(texto)

El argumento “text” (entre paréntesis) hace referencia al texto encerrado entre comillas, una fórmula que devuelve texto o una referencia a una celda que contiene el texto al cual desea aplicar mayúscula de forma parcial.


Ver ejemplo